Aragón

ANIVERSARIO

"Amigos de Iranzo" critica la actitud de la Guardia Civil

Realiza un homenaje en el tercer aniversario del triple crimen

"Amigos de Iranzo" critica la actitud de la Guardia Civil
"Amigos de Iranzo" critica la actitud de la Guardia Civil
S.E.

ANDORRA (TERUEL).- La plataforma "Amigos de Iranzo" volvió a organizar un acto para recordar el triple crimen de Andorra, ocurrido el 14 de diciembre de 2017. Debido a la pandemia, el evento consistió en la lectura de un manifiesto que se emitió a través de internet, y en el que se criticó la actuación de la Guardia Civil durante aquellos días, así como el relato posterior que han realizado de los hechos.

Hace tres años, Norbert Feher, alias "Igor el ruso", asesinó con un arma de fuego al ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Caballero y Víctor Romero en una finca de Andorra (Teruel). Estos hechos ocurrieron después de esta misma persona hubiese herido de gravedad, el 5 de diciembre, a dos ciudadanos en otra finca de Albalate del Arzobispo.

Feher estuvo escondido durante varios días en esta zona del Este de Teruel y cometió varios robos, además de los asesinatos, según confesó al ser detenido. Actualmente se encuentra en prisión.

Este lunes, el Centro de Estudios Ambientales (CEA) Ítaca de Andorra fue el escenario del homenaje al agricultor José Luis Iranzo, en el aniversario de su muerte. El evento consistió en la lectura de un manifiesto en el que se relató la forma en la que el agricultor decidió ayudar a la Guardia Civil para que lograr localizar a "Igor el Ruso," al tiempo que se aseguró que ahora la Benemérita trata de tapar los errores cometidos.