Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aragón mantiene el nivel 2 de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil por la crisis sanitaria

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, hace una llamada a la "cautela y a la responsabilidad" de cara al periodo navideño

Aragón mantiene el nivel 2 de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil por la crisis sanitaria
Aragón mantiene el nivel 2 de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil por la crisis sanitaria
G. A.

ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón ha decidido este jueves mantener nivel 2 la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil (Platear) ante la situación causada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así lo ha determinado la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, que ha presidido el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), reunido de forma telemática desde el 112 Aragón.

Pérez ha hecho una llamada "a la cautela" y a la responsabilidad", por lo que la decisión ha sido mantener sin cambios el nivel de emergencia. La consejera ha querido dar las gracias a todas las instituciones representadas en el CECOPI por el "esfuerzo ímprobo" que están realizando ante la pandemia y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las obligaciones y recomendaciones impuestas por las autoridades.

En la reunión han participado, entre otros, la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría; la consejera de Sanidad, Sira Repollés; la directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, y representantes de las entidades locales.

Los integrantes del Cecopi se han emplazado a una nueva cita el próximo martes, cuando se evaluará la situación justo antes del inicio del periodo navideño.

La emergencia es declarada de nivel 2 cuando la situación generada o la evolución previsible de la misma requiera medios y recursos no asignados al PLATEAR (por ejemplo, la Unidad Militar de Emergencias). En este nivel se integran bajo una acción coordinada y bajo una única dirección la intervención de todos los medios y recursos intervinientes.

Etiquetas