Aragón

TURISMO RURAL

El turismo rural de Aragón ronda el 30% de ocupación para fin de año

El presidente de Turismo Verde Huesca, Francisco Parra, destaca que "es imprescindible recomendar prudencia y reducir al máximo la movilidad"

El turismo rural de Aragón ronda el 30% de ocupación para fin de año
El turismo rural de Aragón ronda el 30% de ocupación para fin de año
T.V.

ZARAGOZA.- El turismo rural de Aragón ronda el 30 por ciento de ocupación para fin de año, según la Federación Aragonesa de Turismo Rural (Faratur) y el portal de reservas de la Asociación Turismo Verde Huesca, que esperan que las reservas de última hora mejoren ligeramente el porcentaje.

La situación sanitaria, las restricciones de movilidad decretadas por las comunidades autónomas y el número de personas que pueden reunirse durante las fiestas navideñas son los factores que están condicionando a los clientes la decisión de realizar sus reservas, apuntan en una nota de prensa.

Otro aspecto que está complicando la motivación para viajar es la limitación de aforo en restaurantes, pues aquellos que buscan alojamientos de turismo rural por habitaciones requieren de un espacio para celebrar las comidas o las cenas típicas de estos días.

Según el presidente de Faratur, Jesús Marco, aún quedan muchas plazas libres en todo Aragón, aunque "seguro que las reservas de última hora mejorarán el porcentaje de ocupación en las próximas semanas".

Por su parte, el presidente de Turismo Verde Huesca, Francisco Parra, destaca que se trata de fechas especiales y todos quieren compartirlas con la gente querida, pero "es imprescindible recomendar prudencia y reducir al máximo la movilidad".

En Aragón hay aproximadamente 1.300 alojamientos de turismo rural de los que permanecen cerrados más de un 20 % por causa de la pandemia de covid-19.

Ambas entidades inciden en que no está siendo un año fácil para el sector, pero hacen un llamamiento a la sensatez para que en 2021 Aragón "salga reforzado como destino seguro".