Aragón

ALTO ARAGÓN - TURISMO INVERNAL

La FAM enumera los ocho refugios de montaña abiertos en el Pirineo

El colectivo realiza este anuncio ante la previsión de una mayor movilidad en los próximos días

La FAM enumera los ocho refugios de montaña abiertos en el Pirineo
La FAM enumera los ocho refugios de montaña abiertos en el Pirineo
S.E.

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) anunció este jueves la apertura de los refugios de montaña que estarán disponibles, a partir de la semana próxima, para los clientes con las medidas de movilidad entre las tres provincias de la comunidad aragonesa.

"La situación cambia de día a día pero, ante la previsión de una mayor movilidad en próximas fechas, os reseñamos algunos refugios de montaña que estarán abiertos, esperándonos", explican desde el colectivo en un comunicado.

En concreto, la FAM anuncia que ya se encuentran abiertos desde este jueves los ocho refugios de Cap de Llauset, La Renclusa, Estós, Escuela de Montaña de Benasque, Casa de Piedra, Ibones de Bachimaña, Albergue de Montfalcó y Albergue de Morata.

"Si podemos disfrutar de la movilidad por todo el territorio de nuestra comunidad autónoma a partir del día 21 como parece previsto, podremos acercarnos y disfrutar de los servicios que nos ofrecen algunos de los establecimientos montañeros de la red de albergues y refugios de montaña de Aragón", explican.

A pesar de los cierres temporales de estos espacios, muchos guardas han permanecido en los refugios para realizar labores de mantenimiento y otros regresan para abrir de nuevo.

La FAM hace hincapié en la posibilidad de aprovechar para realizar actividades en las zonas donde se encuentran los refugios aunque también recuerda la importancia de respetar la normativa actual y tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio por la covid-19.

Asimismo recomienda que antes de planificar la excursión, hay que ponerse en contacto con los refugios para asegurarse de su disponibilidad, realizar reservas y comprobar el estado de las rutas de acceso. Toda la información está disponible en la página web de www.alberguesyrefugios.com