Aragón

ALTO ARAGÓN - SECTOR TURÍSTICO

La Asociación de Turismo Verde pronostica "un fin de año malo" en la provincia de Huesca

Los establecimientos registran cancelaciones tras la decisión del ejecutivo autónomo

La Asociación de Turismo Verde pronostica "un fin de año malo" en la provincia de Huesca
La Asociación de Turismo Verde pronostica "un fin de año malo" en la provincia de Huesca
T.V.

HUESCA.- La Asociación de Empresarios de Turismo Verde Huesca prevé un fin de año "malo", como comentó este sábado su presidente Francisco Parra después de conocer la decisión del Gobierno de Aragón de mantener la restricciones de movilidad en la provincia.

En declaraciones a este periódico, el responsable de este colectivo empresarial señala que el nivel de ocupación ya era "inusualmente bajo" en estos alojamientos de la provincia antes de la decisión del ejecutivo autónomo, con un porcentaje de ocupación "que rondaba el 30 por ciento" y después del anuncio que mantiene las restricciones de movilidad "es muy difícil que haya reservas" y expresó que ya se han registrado algunas cancelaciones y con ello, "la pérdida de confianza en que las reservas de última hora mejoren el porcentaje de ocupación".

Al ser el viajero local, las pernoctaciones son muy cortas, de apenas dos días, y "para los alojamientos rurales no compensa abrir", comenta.

Con esta situación de inestabilidad de movilidad y sanitaria, "en torno a un 25 por ciento de los alojamientos de turismo ya tenían decidido no abrir en estas fechas" y con ello se pierden las cancelaciones previstas.

Con la situación actual, Parra se mostró convencido de que "lo conveniente en estos momentos es reducir al máximo la movilidad hasta que se mejore la perspectiva sanitaria" y consideró que las medidas adoptadas "son necesarias".

Para el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Verde Huesca, "la situación es muy complicada para todos y confiamos en que mejore y nos permita trabajar en la primavera y el verano del año que viene".