Aragón

ALTO ARAGÓN - BÚSQUEDA

Amigos y familiares se implican en la búsqueda del abogado oscense en el valle de Lescun

La Gendarmería dirige la operación en la que también se cuenta con la ayuda de drones

Amigos y familiares se implican en la búsqueda del abogado oscense en el valle de Lescun
Amigos y familiares se implican en la búsqueda del abogado oscense en el valle de Lescun

HUESCA.- Por tercer día consecutivo se ha estado buscando este miércoles, sin éxito, al abogado oscense Andrés Funes, de 61 años de edad, cuya desaparición fue denunciada por su familia el pasado lunes, día en el que se encontró su vehículo estacionado en un parquin del valle francés de Lescun (en la zona del valle del Aspe) desde el que parten rutas de montaña.

Se trabaja con la hipótesis de que el hombre, que tiene una segunda residencia en un pueblo del citado valle francés, salió el sábado a hacer alguna excursión por la zona.

La Gendarmería es la encargada de dirigir la búsqueda del montañero, ya que la denuncia se cursó en Francia, y en la jornada de este miércoles han participado alrededor de una treintena de personas.

CLICA AQUÍ PARA VER UNAS IMÁGENES DE LA TELEVISIÓN FRANCESA DE LA BÚSQUEDA

de gendarmes y bomberos, agentes de la Guardia Civil de Montaña de Huesca han colaborado de nuevo en las labores, a las que se han unido varios cazadores de la zona de Lescun y un grupo de familiares, amigos y allegados de Andrés Funes, entre ellos algunos miembros de Peña Guara, club al que pertenece el abogado oscense.

El dispositivo de búsqueda se ha completado con un helicóptero y drones. Hasta el momento se han rastreado a pie las rutas que parten desde el parquin de Anapia, donde el lunes se localizó el vehículo del desaparecido y en cuyo interior estaba su teléfono móvil, y áreas cubiertas de nieve donde hay pisadas.

Lorenzo Ortas, uno de los voluntarios que este miércoles se han desplazado hasta Francia, ha explicado a este periódico que han acudido a la zona para acompañar a la familia y ponerse a disposición de la Gendarmería, que es la que dirige la operación de búsqueda, por si era preciso "movilizar" a gente para buscar al abogado.

Se les ha asignado al grupo oscense una zona "sencilla" para recorrer a pie, ha señalado Ortas, que ha añadido que fuera de los caminos "la zona es bastante agreste", por lo que no se presta a batidas de gente que no esté bien preparada.

La búsqueda de Andres Funes se reanudará este jueves por cuarto día consecutivo.