Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Universidad de Zaragoza prevé recuperar la mayor presencialidad

El rector, José Antonio Mayoral, se reunió con directores de titulaciones y decanos

La Universidad de Zaragoza prevé recuperar la mayor presencialidad
La Universidad de Zaragoza prevé recuperar la mayor presencialidad
G.S.

ZARAGOZA.- La Universidad de Zaragoza recuperará la mayor presencialidad posible "que permita la situación sanitaria" en el segundo cuatrimestre de este curso, anunció este martes el rector electo del campus público aragonés, José Antonio Mayoral.

Esta es la intención de la Unizar acordada en una reunión con decanos y directores de titulaciones, manifestó Mayoral, quien dejó claro que en todo momento las decisiones se tomarán en coordinación con los Departamentos de Universidad y Sanidad del Gobierno de Aragón, con quien se viene trabajando desde el inicio de la pandemia.

Así lo manifestó el responsable de la Universidad de Zaragoza a los medios antes de mantener su primer encuentro con la consejera de Universidad, Maru Díaz, tras ser reelegido rector de la Unizar el pasado día 10 de diciembre, donde también señaló que serán "coherentes" con el alumnado.

"Si un estudiante no ha tenido que desplazarse para recibir clases presenciales procuraremos que no tenga que desplazarse solo para hacer un examen", subrayó.

El curso 2020-2021 comenzó en la Unizar con un régimen de semipresencialidad, alternando la asistencia a la Facultad con las clases virtuales, en función de la titulación y el número de alumnos.

Mayoral aseguró que el campus público aragonés se encuentra "muy bien" respecto a la pandemia y aseguró que no se ha tenido que cerrar ningún aula ni colegio mayor y que, más allá de algún brote que hubo en residencias, el número de casos es "muy bajo".

Estas buenas cifras se deben, fundamentalmente, destacó el rector, a la responsabilidad del alumnado universitario.

En este sentido, Mayoral apuntó que en "la mayor parte" de universidades españolas donde ha habido "problemas" con la covid-19 ha sido por "situaciones no deseables propiciadas por el estudiantado".

Asimismo el rector electo mostró el interés de la Unizar y del Departamento en no dejar a nadie atrás por la pandemia y recordó la puesta en marcha junto con el Gobierno autonómico de un programa de atención de causas sobrevenidas y las becas covid.