Aragón

ALTO ARAGÓN - INFRAESTRUCTURAS

La DGA acuerda iniciar los trámites para conectar la A-138 y la A-139 por Plan

El Consejo de Gobierno decide empezar el proceso para licitar la primera fase del proyecto

La DGA acuerda iniciar los trámites para conectar la A-138 y la A-139 por Plan
La DGA acuerda iniciar los trámites para conectar la A-138 y la A-139 por Plan
WIKILOC

HUESCA.- La demandada conexión de las carreteras autonómicas A-138 (Barbastro-Bielsa por Aínsa) y A-139 (Graus-Benasque) a través del municipio sobrarbense de Plan está más cerca, después de que el Consejo de Gobierno acordara en su reunión de este miércoles iniciar los trámites para redactar el proyecto.

Con el acuerdo tomado este miércoles, explicó en un comunicado de prensa el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo autonómico, se inicia la tramitación para licitar el contrato de servicios "Redacción del proyecto de construcción: conexión entre las carreteras A-138 y A-139 por Plan: Fase 1 Salinas - Plan", correspondiente al trazado de la carretera A-2609. El importe de licitación para la redacción del proyecto asciende a 357.187, 26 euros y el plazo de ejecución del mismo es de 16 meses.

Tal y como explicó el consejero aragonés de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se trata de un proyecto constructivo muy complejo, que cuenta con un tramo carretero que discurre por el Congosto de la Inclusa, y que se ajustará a una de las alternativas estudiadas para este acondicionamiento.

En concreto, la opción referida implica "conservar el trazado actual de la vía ampliando la calzada a través de placas voladas y ampliando la sección de los túneles".

El objetivo es que se cuente en el año 2022 con el proyecto de construcción de la nueva conexión para poder licitar las obras en el menor tiempo posible, según especifican las mismas fuentes del departamento que dirige el consejero Soro.

Etiquetas