Aragón

INCENDIO

Extinguidos dos fuegos en un local y una iglesia evangelista de Zaragoza

En ninguno de los incendios, sofocados por los bomberos, hubo daños personales

Extinguidos dos fuegos en un local y una iglesia evangelista de Zaragoza
Extinguidos dos fuegos en un local y una iglesia evangelista de Zaragoza
E.P.

ZARAGOZA.- Los bomberos de Zaragoza extinguieron este sábado dos incendios declarados en una iglesia evangelista del distrito de Torrero y en un local de la calle Luis Braille del barrio de San José.

Según informó el Ayuntamiento no se han registrado daños personales.

El servicio 080 recibió un aviso a las 4.40 horas alertando de un incendio en el bajo de un edificio situado en el número 2 de la calle Luis Braille.

El fuego, cuyas causas se desconocen, se declaró en un local de 50 metros, en el que había muchos enseres, y generó una gran cantidad de humo, que se propagó por los conductos de ventilación, por lo que fue necesario desalojar a 12 personas de cinco viviendas.

Los efectivos desplazados estuvieron trabajando al rededor de una hora y media, ayudados con una bomba urbana ligera, una autoescala, una unidad de mando.

Así mismo también acudió una ambulancia.

Por otro lado, los bomberos sofocaron también un segundo incendio en una iglesia evangelista en el barrio de Torrero, tras recibir el aviso a las 8.17 horas. Esta iglesia se ubica en un local de 200 metros cuadrados en la calle Granada 21-23, en un edificio de viviendas que no se vieron afectadas por el fuego.

El origen del incendio se produjo en una oficina de la iglesia en la que se encontraba el equipo de sonido. Los trabajos de los bomberos se centraron principalmente en ventilar las instalaciones y evacuar la gran cantidad de humo, que se propagó por la escalera de la comunidad y llegó también al bar contiguo.