Aragón

ALTO ARAGÓN - SUCESO

Se cumple una semana sin noticias del abogado desaparecido en el Valle del Aspe

La Gendarmería sigue la búsqueda por el valle del pueblo de Lées-Athas

Se cumple una semana sin noticias del abogado desaparecido en el Valle del Aspe
Se cumple una semana sin noticias del abogado desaparecido en el Valle del Aspe
S.E.

HUESCA/PARÍS.- Por sexto día consecutivo se buscó el sábado, sin éxito, al abogado oscense Andrés Funes, de 61 años, desaparecido el pasado fin de semana en el valle del Aspe, en la vertiente francesa del puerto de Somport. La Gendarmería, encargada de dirigir la búsqueda al haberse denunciado su desaparición en Francia el pasado lunes, sigue las tareas de rastreo por el valle del pueblo de Lées-Athas, donde el vecino de Huesca desaparecido tiene una segunda residencia, y por la zona montañosa de Lescun, según confirmaron a este periódico fuentes de la familia de Andrés Funes.

Ni el sábado ni el pasado viernes, la Guardia Civil de Montaña del Alto Aragón participó en las tareas de búsqueda sobre el terreno, al no haber sido requerida por la Gendarmería, aunque ambos cuerpos siguen colaborando en tareas de intercambio de información.

Una portavoz de la Gendarmería de Montaña dijo a Efe que "no se descarta ninguna hipótesis" aunque por el momento "nada hace pensar que se trate de una desaparición forzosa". Se ha abierto una información judicial sobre su desaparición.

"No le abandonaremos y hasta que encontremos alguna pista seguiremos investigando", indicó la portavoz, que reconoció que el tiempo que lleva desaparecido empieza a exceder a lo que suele ser normal en este tipo de casos.

Y es que el lunes se cumplirá una semana de la denuncia de la desaparición de Andrés Funes. Ese mismo día se localizó su vehículo en el parquin de Anapia, una amplia zona de aparcamiento situada a las afueras de Lescun y desde la que se pueden hacer rutas de montaña, como la ruta al lago de Lhurs.