Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aragón mantiene las restricciones previstas para Nochevieja

Javier Lambán ha admitido que no tiene "ninguna fecha en la cabeza" para modificar las actuales restricciones

Aragón mantiene las restricciones previstas para Nochevieja
Aragón mantiene las restricciones previstas para Nochevieja
E.P.

ZARAGOZA.- A falta de tres días para la Nochevieja, Aragón mantiene las restricciones y confinamientos perimetrales publicados en el Boletín Oficial de Aragón el pasado día 14.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, que este lunes se ha reunido con el sector de la nieve, ha admitido que no tiene "ninguna fecha en la cabeza" para modificar las actuales restricciones de confinamiento perimetral de las tres provincias aragonesas y de la Comunidad.

Por tanto, de cara a fin de año solo se mantiene la posibilidad de salir o entrar de la Comunidad y de cada provincia para reuniones con familiares residentes desde el día 30 de diciembre al 2 de enero.

El toque de queda quedará establecido el día 31 a partir de la 1.30 de la madrugada y hasta las 6 de la mañana y se permiten reuniones familiares de hasta 10 personas la Nochevieja y el día 1, el resto se mantienen en 6.

Las terrazas de hostelería siguen al 100 % de ocupación y al 30 % el interior mientras que en los establecimientos culturales y de culto se permite un aforo del 50 %.

No obstante, desde el Gobierno de Aragón han comunicado que esta semana realizarán una nueva valoración de los datos de la evolución de la pandemia de covid-19, en función de los cuales se adoptarán nuevas decisiones.