Aragón

SUCESO

Testigos en bicicleta siguen a un atracador y facilitan su detención

El presunto autor intentó huir, pero fue localizado por los agentes en un parque

Testigos en bicicleta siguen a un atracador y facilitan su detención
Testigos en bicicleta siguen a un atracador y facilitan su detención
P.N.

ZARAGOZA.- Un hombre de 56 años fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia por atracar sendos establecimientos de Zaragoza a punta de pistola y después de que unos testigos que paseaban en bicicleta le siguieran.

Los hechos ocurrieron la pasada Nochebuena en torno a las 19 horas. A través de una llamada al 091 se avisó de que en un establecimiento de la calle Jorge Sánchez Candial se había producido un atraco y que al parecer los testigos, que iban en bicicleta, estaban siguiendo a los presuntos autores, informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón en nota de prensa.

Mientras las patrullas se dirigían al lugar, los testigos fueron indicando a la Policía Nacional el itinerario de los presuntos ladrones, que cogieron un autobús de línea y se bajaron en Camino las Torres con Jorge Cocci, echando a correr al observar los vehículos policiales. Tras unos minutos de persecución a pie, los agentes localizaron a uno de ellos, F.C.R., de 56 años, interceptándolo en el Parque Bruil, donde fue detenido.

Según manifestó el propietario del establecimiento atracado, dos hombres entraron en su local, lo agarraron fuertemente del cuello y lo tiraron al suelo boca abajo, tras lo cual uno le ató las manos con una brida mientras el otro le amenazaba con una pistola para llevarse cientos de euros de la caja registradora.

Las patrullas encontraron en un parque cercano el arma utilizada en el atraco y en una papelera otros efectos de los que los presuntos autores se habían desecho.

La Policía relacionó el suceso con un atraco similar cometido el día anterior en la calle Salvador Minguijón.

Por otra parte, la Policía Local de Zaragoza detuvo este domingo a un joven de 26 años por agredir a sus padres en el domicilio que comparten. Posteriormente, se atrincheró en su habitación.