Aragón

CORONAVIRUS

La segunda remesa de vacunas para la covid-19 ya ha llegado a Aragón

Supone 11.700 dosis, aproximadamente, que se destinarán a varios centros residenciales

La segunda remesa de vacunas para la covid-19 ya ha llegado a Aragón
La segunda remesa de vacunas para la covid-19 ya ha llegado a Aragón

HUESCA.- Aragón ha recibido este martes la segunda remesa de la vacuna para la covid-19 de Pfizer BionTech, integrada por un total de 2.349 viales en total, lo que supone 11.700 dosis, aproximadamente.

Las 12 bandejas en las que se distribuyen han llegado este martes por la mañana al servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, el punto de almacenaje desde donde se realizará el reparto a los diferentes centros de salud.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS DE LA LLEGADA DE LAS NUEVAS DOSIS

Un problema logístico hizo este lunes que ocho países de la Unión Europea experimentaran retrasos en la recepción de los primeros lotes de dosis de Pfizer-BioNtechha obligado al Gobierno de Aragón a la "replanificación" de las siguientes jornadas de vacunación.

Como este martes se había programado inmunizar a 29 centros residenciales de toda la Comunidad y no llegó la entrega de Pfizer, debido a este retraso, el calendario de vacunación ha sido sometido a dicha modificación de cara a los próximos días, tal y como informó este lunes la DGA.