Aragón

PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD

"Lambán vive en la hipocresía política", dicen los populares

Susín lamenta que solo se hayan aceptado dos enmiendas al presupuesto

"Lambán vive en la hipocresía política", dicen los populares
"Lambán vive en la hipocresía política", dicen los populares
G.A.

ZARAGOZA.- La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en las Cortes, Carmen Susín, afirmó este lunes que "Lambán vive de la hipocresía política. Nunca ha tenido ni interés en el diálogo ni mucho menos en el acuerdo, pese a los continuos ofrecimientos que desde el Partido Popular le hemos realizado", tras la aprobación de dos enmiendas de este grupo de las 256 presentadas a los Presupuestos de 2021 .

Para el PP, "ese es el resumen de la voluntad negociadora que el Gobierno de Javier Lambán ha demostrado en la tramitación de la ley de Presupuestos para 2021, una tramitación que una vez más ha puesto de manifiesto la realidad, la verdadera cara de este Gobierno, que aplica el rodillo a todo aquel que piensa de manera diferente". Susín resaltó que "despotismo e hipocresía son palabras fuertes, pero definen el estilo del Gobierno de Javier Lambán", añadiendo que "han aplicado un rodillo, pero no sólo con el PP, lo hacen con todos aquellos que no comparten sus formas de gobernar".

La parlamentaria considera que "este modelo de gestión no ayuda ni a autónomos, ni pymes, ni a los hosteleros ni al sector turístico, ni al sector de la nieve por poner sólo unos ejemplos". Por todo ello, Carmen Susín afirmó que el PP "no se siente vinculado con un presupuesto que va a ser perjudicial para Aragón, porque que el presupuesto esté aprobado no le otorga la característica de ser bueno y este no lo es". En este sentido, se mostró muy crítica con las cuentas para 2021, que "nos llevarán hasta los 10.000 millones de euros de deuda viva, una cifra que "hipotecará a las generaciones futuras y lo hará de la manera más dura posible, ya que no van a salvar a la generación presente". Apostilló que estos presupuestos "no solucionan la crisis social y económica actual y tendrán consecuencias muy negativas en un futuro cercano".

La primera enmienda aprobada establece un complemento de asistencia sanitaria, en concreto para la atención continuada, pero el Gobierno ha añadido "si la disponibilidad presupuestaria lo permite", lo cual "hace dudar de su cumplimiento, teniendo en cuenta que el Capítulo 1, nóminas, se queda corto todos los años". En la segunda y última, para realizar un estudio sobre la brecha de género, el PP había propuesto 20.000 euros, pero ha quedado en 15.000.