Aragón

ALTO ARAGÓN - TIEMPO

Restablecido el servicio ferroviario entre Jaca y Canfranc y se necesitan cadenas en algunos tramos pirenaicos

La Aemet anuncia precipitaciones de nieve en cotas que bajarán a los 600 metros

Restablecido el servicio ferroviario entre Jaca y Canfranc y se necesitan cadenas en algunos tramos pirenaicos
Restablecido el servicio ferroviario entre Jaca y Canfranc y se necesitan cadenas en algunos tramos pirenaicos
R. G.

HUESCA/ZARAGOZA.- Renfe ha restablecido el servicio ferroviario entre las localidades de Jaca y Canfranc, en la provincia de Huesca, una vez que Adif ha garantizado la circulación en el tramo, en el que este lunes había gran acumulación de nieve sobre la vía.

Adif no garantizó este lunes la circulación ferroviaria en ese tramo por la nieve acumulada, aunque el servicio ferroviario entre Jaca y Zaragoza no se vio afectado.

Renfe estableció servicios alternativos por carretera entre Jaca y Canfranc.

CADENAS EN LOS PASOS FRONTERIZOS

El temporal de nieve que afecta al Pirineo aragonés obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno para circular por 14 tramos de carreteras de Huesca, entre ellos los puertos de Portalet, en la A-136 desde Biescas; la A-138 en Bielsa desde Parzán y el puerto de Somport en la N-330a desde Canfranc Estación. No son necesarias para el túnel de Somport, en la N-330.

También son necesarias para transitar por la N-260a entre Fiscal y Sabiñánigo; la A-1604 entre Sabiñánigo y Boltaña; la A-176 en Ansó; la A-1603 entre Santa Cilia y Bernúes, y la N-330a en la travesía de Candanchú, así como por la N-611 en Panticosa; la A-135 en Torla; la A-2611 en Bielsa; la A-1605 entre Beranuy y Montanuy, la A-1205 en Jaca y la A-1602 en Ansó.

En estos tramos está prohibida la circulación de camiones y articulados, informa la DGT en su página web.

Además de la provincia de Huesca, la circulación es irregular y está prohibida la circulación de camiones y articulados en la A-226 entre Teruel y Cantavieja y en la A-1511 entre Santa Eulalia y Orihuela del Tremedal.

MÁS NIEVE EN EL PIRINEO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes nevadas en el Pirineo occidental y en el norte de las Cinco Villas, donde podrán ser localmente persistentes, y temperaturas mínimas significativamente bajas en el Pirineo.

En la Ibérica el cielo estará nuboso al principio, tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en las horas centrales y en el resto de la Comunidad estará poco nuboso. La cota de nieve se situará alrededor de 800 metros bajando por la tarde a unos 600.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso; y las mínimas podrán registrarse al final del día, sobre todo en zonas de montaña. Habrá heladas en el tercio norte y en la Ibérica, más intensas en el Pirineo oriental.

El viento soplará del oeste y noroeste moderado.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 7 de máxima de Huesca; los 2 bajo cero y 7 grados de Teruel y los 3 y 10 de Zaragoza.