Aragón

ALTO ARAGÓN - TRÁFICO

Tráfico de Huesca hace un llamamiento a la prudencia para evitar accidentes

Esta situación coincide con las importantes nevadas que se están registrando

Tráfico de Huesca hace un llamamiento a la prudencia para evitar accidentes
Tráfico de Huesca hace un llamamiento a la prudencia para evitar accidentes
S.E.

HUESCA.- La Jefatura Provincial de Tráfico en Huesca ha hecho un llamamiento a la prudencia para evitar accidentes, ya que durante estos días se espera un mayor número de desplazamientos por las carreteras altoaragonesas, ya que se permite la movilidad, entre provincias, dentro de Aragón.

Esta situación coincide con las importantes nevadas que se están registrando y que dificultan la circulación, sobre todo, en la provincia oscense.

La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ha insistido en que el dispositivo invernal está funcionando desde el inicio del temporal con máquinas quitanieves y toneladas de fundentes, pero "el factor humano es fundamental para evitar riesgos".

En este contexto, ha hecho un llamamiento a la precaución y ha recordado que es muy importante informarse del estado de las carreteras, disponer en el vehículo de los elementos imprescindibles para afrontar las inclemencias y saber colocar las cadenas en las ruedas porque "todavía hay personas que las llevan en el coche pero no saben ponerlas".

También ha remarcado que es "fundamental" circular por el carril derecho. "Cuando nos encontremos una carretera con nieve o con posibilidad de hielo, hay que circular por el carril de la derecha y así dejar libre el de la izquierda, porque esto facilita el paso de las máquinas quitanieves". El objetivo es "no obstaculizar la carretera y que en ella se pueda trabajar".

Astún es la única estación que está abierta en el Pirineo, por lo que se espera la llegada de aficionados al esquí, y ello conlleva más tráfico en las carreteras.