Aragón

ALTO ARAGÓN - PROMOCIÓN DEL TERRITORIO

TuHuesca y Diario del Altoaragón regalan este domingo un cuaderno de viaje para vivir la magia de Huesca y participar en sorteos

El último viernes de cada mes del 2021 publicarán propuestas turísticas que los lectores podrán realizar para optar a premios como noches de hotel o una comida

TuHuesca y Diario del Altoaragón regalan este domingo un cuaderno de viaje para vivir la magia de Huesca y participar en sorteos
TuHuesca y Diario del Altoaragón regalan este domingo un cuaderno de viaje para vivir la magia de Huesca y participar en sorteos
D.A.

HUESCA.- TuHuesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN invitan a vivir la magia de la provincia a través de propuestas mensuales con las que crear un cuaderno de viaje personal y participar en el sorteo de regalos, como una actividad turística o un alojamiento de fin de semana. El cuaderno de viaje para completar se entregará este domingo, gratis, con el ejemplar del periódico y el último viernes de cada mes se publicará la sugerencia. Empieza la experiencia.

No será una ruta concreta sino una propuesta abierta que cada viajero podrá adaptar a sus apetencias. La sugerencia se recortará del periódico y se pegará en su espacio en el cuaderno. Como todo cuaderno de viaje, no hay que olvidar llevarlo encima para sellarlo en cualquier establecimiento de la zona visitada, que servirá como prueba de haber estado ahí de cara a los sorteos, que se realizarán cada tres meses.

El sello se puede conseguir en un alojamiento, en un restaurante, en la panadería, el supermercado, el estanco, la gasolinera... cualquiera sirve con tal de que quede constancia de que se ha pasado por el lugar.

Es el momento de descubrir lo próximo y de disfrutar de experiencias en torno a todas las posibilidades que ofrece la naturaleza, el deporte, el paisaje, el patrimonio, la gastronomía... "Es mostrar la magia que tenemos próxima a nuestras casas, pero no a través de una ruta concreta", explica el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco. "Una propuesta puede ser sobre los vinos, la gastronomía, las Estrechas Michelin y otros restaurantes... No puedes visitar 30 restaurantes, pero sí apuntártelos en tu cuaderno de ruta para otra ocasión. Si hablamos de patrimonio, podemos mencionar no solo de las iglesias de Serrablo, también San Juan de la Peña, el Castillo de Monzón... un patrimonio que deberíamos conocer, porque a veces nos vamos lejos y cerca tenemos una riqueza muy reconocible y valorada", detalla. "Muchas veces lo que tenemos cerca lo dejamos de visitar mientras viajamos a lugares más lejanos, porque al ser de aquí, no vamos a una oficina de turismo", comenta. Muchas de estas propuestas se adecuarán al momento del año. Por ejemplo, las innumerables actividades deportivas en primavera.

LOS SORTEOS DE PREMIOS

Durante el mes de abril, se realizará un sorteo entre los viajeros que hayan completado las propuestas de los tres primeros meses del año. El regalo será una actividad turística, como por ejemplo un descenso por un barranco, vuelo en parapente… a elegir por los agraciados entre la oferta existente en la provincia.

Para participar, tendrán que registrarse en la página web con su nombre, correo electrónico y número de teléfono. Además, deberán de compartir la actividad en Facebook y ser seguidores de Huesca la Magia y Diario del Altoaragón. Y, por supuesto, tener los sellos en el cuaderno de viaje que se entrega hoy gratis con su ejemplar de este periódico.

Además, si alguien no puede realizar las propuestas de los primeros tres meses hasta marzo, no pasa nada, porque puede ponerse al día hasta junio para participar en el siguiente sorteo.

El reto y los premios van en aumento. Tras disfrutar de las seis primeras propuestas de TuHuesca, en el mes de julio, se sorteará entre quienes cumplan los requisitos enumerados anteriormente una comida o cena para dos en un restaurante, que también elegirán los afortunados.

Con las tres propuestas más hasta septiembre, durante el mes de octubre se sortearán dos noches de alojamiento que, igual que en los sorteos anteriores, el destino y el establecimiento lo elegirán quienes vayan a disfrutar de la estancia. Cabe recordar que tendrán que tener las nueve experiencias con sus sellos.

A finales de año, tras doce meses y doce propuestas, se sorteará un premio de fin de semana que incluirá dos noches de alojamiento con desayuno, comida y actividad deportiva. Las bases legales se publicarán a partir del 11 de enero en la página web www.cuaderno huescalamagia.com Además, los viajeros podrán enviar las fotografías de esos instantes y compartir sus experiencias.