Aragón

SERVICIOS BÁSICOS

Cortes de luz prolongados en varias localidades ribagorzanas

En el caso de Capella han alcanzado una duración de cuatro horas

El abaratamiento de la energía deja plana la inflación
El abaratamiento de la energía deja plana la inflación
EFE

GRAUS.- Varios localidades ribagorzanas han sufrido este domingo prolongados cortes en el suministro eléctrico que han alcanzado las 4 horas en el caso de Capella. Las poblaciones afectadas denuncian que, previamente a este "apagón", se están sucediendo microcortes de forma muy habitual desde el pasado verano.

Capella ha sufrido un corte en el suministro eléctrico que se ha prolongado entre las 14 y las 18 horas, con las afecciones que ello supone para los vecinos y las empresas, sobre todo agroganaderas, de la zona. La alcaldesa de Capella, Ángela Sarriera, ha contactado reiteradamente con la empresa Endesa y le han informado de que se debía "una avería", sin aportar más detalles. "Además de que no iban muchas calefacciones, en un pueblo con gente muy mayor, el depósito de agua se llena con bombeo y hay que abastecer a centenares de cabeza de ganado", ha precisado la alcaldesa, que ha trasladado el malestar a la empresa. El corte se suma a los microcortes en el suministro que se suceden varias veces por semana desde el verano.

Otras localidades como Torres del Obispo o Pueyo de Marguillén, en el municipio de Graus, han visto también afectadas por un corte en el suministro eléctrico, en este caso entre las 11,30 y las 14,15 horas. El alcalde pedáneo de Torres, Alfredo Burrel, ha explicado que en este caso ha fallado una de las dos fases, pero ha coincidido con la alcaldesa de Capella en manifestar la preocupación por los sucesivos microcortes. "Desde el verano, cada semana hay dos o tres veces y, sobre todo, durante las mañanas", ha especificado.