Aragón

ALTO ARAGÓN - TEMPORADA DE ESQUÍ

Los espacios nórdicos, abiertos casi en su totalidad

La situación es casi histórica en estas zonas para la práctica del esquí de fondo

Los espacios nórdicos, abiertos casi en su totalidad
Los espacios nórdicos, abiertos casi en su totalidad
S.E.

GRAUS.- Los Espacios Nórdicos de Aragón ofrecen en estos momentos casi el 100 por 100 de sus pistas abiertas. "Una situación casi histórica que estamos pudiendo vivir gracias a la borrasca "Bella", que ha dejado espesores de más de un metro de nieve en muchos puntos del Pirineo", detallaron en un comunicado remitido esta semana.

Gracias a esta borrasca, incluso el Espacio Nórdico turolense de La Muela de San Juan ha podido inaugurar la temporada con 12 kilómetros y unos 20 centímetros de espesor. Además, el centro invernal ha adquirido material nuevo de alquiler para los usuarios.

A la espera de que el Balneario de Panticosa vuelva otra vez a trabajar con la apertura de la carretera, cerrada desde hace unos días por riesgo de aludes, este espacio ofrece toda su área esquiable abierta, un total de 5 kilómetros y medio.

Pineta también está trabajando a pleno rendimiento ofreciendo7,5 kilómetros esquiables y calidad de la nieve polvo. Se baraja una posible apertura en los próximos días de la zona de Mañaneto, lo que sumarían 2,5 kilómetros más. Aquí también está disponible el espacio de mushing.

En Llanos del Hospital se están acumulando espesores de hasta 70 centímetros y se ofrecen 11 kilómetros de espesor. Linza también ofrece casi el total de su superficie esquiable, con 8 kilómetros y hasta 100 kilómetros de espesor.

En Oza-Gabardito, se cuenta con un kilómetro y medio y espesores de hasta medio metro de nieve polvo. Candanchú y Lizara están cerradas.