Aragón

ALTO ARAGÓN - TIEMPO

Activada la alerta por nevadas, frío y aludes de gran tamaño en la provincia de Huesca

En el Pirineo se pueden registrar temperaturas de 8 grados bajo cero

Activada la alerta por nevadas, frío y aludes de gran tamaño en la provincia de Huesca
Activada la alerta por nevadas, frío y aludes de gran tamaño en la provincia de Huesca
R.G.

ZARAGOZA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes la alerta amarilla por nevadas a partir de 400 metros en la comarca de las Cinco Villas y el centro de Huesca, por aludes en el Pirineo y por frío para las próximas madrugadas en toda la Comunidad, con excepción del valle del Ebro.

En la mitad norte de las Cinco Villas y en el área más septentrional del centro de Huesca este lunes se esperan nevadas que podrán dejar hasta 2 centímetros de espesor en 24 horas.

En el Pirineo hay alerta amarilla por riesgo de aludes de gran tamaño a partir de los 2.000 metros.

Para la próxima madrugada se activará de nuevo la alerta amarilla por bajas temperaturas de hasta 8 grados bajo cero en el Pirineo y de -10 en cotas altas, de -6 en Gúdar, Maestrazgo, Albarracín y Jiloca, en la provincia de Teruel, y de -4 en la Ibérica zaragozana, Cinca Medio, La Litera y Somontano de Barbastro.

La madrugada del miércoles la alerta por frío se elevará a nivel naranja en el Pirineo, donde el termómetro podrá caer hasta los 10 grados bajo cero, y se mantendrá amarilla en Gúdar, Maestrazgo, Albarracín y Jiloca por temperaturas de hasta -8 grados, así como en la Ibérica zaragoza y en el centro y sur de Huesca, donde se esperan hasta -4 grados.

La pasada madrugada Cerler ha vuelto a encontrarse entre los términos municipales más fríos de España, con 13 grados bajo cero, mientras que Benasque ha marcado -11,3, Torla -10,1, Panticosa -9 y Biescas -7,4.