Aragón

ALTO ARAGÓN - TIEMPO

Remiten las nevadas por el puerto de Monrepós y los camiones pueden circular

Se han habilitado dos zonas de embolsamiento en Nueno y Sabiñánigo para vehículos pesados durante dos horas

Remiten las nevadas por el puerto de Monrepós y los camiones pueden circular
Remiten las nevadas por el puerto de Monrepós y los camiones pueden circular
P. S.

HUESCA.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha restablecido la circulación por el puerto de Monrepós, que ahora no presenta restricciones, después de haber quedado prohibida la circulación para camiones y articulados durante más de dos horas por las nevadas, hasta que a las 20:30 horas se ha permitido que estos vehículo pudieran volver a circular.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Desde las 18 hasta las 20:30 horas se han habilitado dos zonas de embolsamiento de camiones en la autovía A-23, a la altura de los municipios de Nueno y Sabiñánigo, hasta que han remitido las nevadas. Incluso desde las 19:30 hasta las 20:30 horas, el resto de vehículos se han visto obligados a utilizar cadenas o neumáticos de invierno.

El equipamiento invernal se mantiene obligatorio entre Villanúa y la frontera francesa (N-330), entre Sallent hasta el alto de Portalet (A-136); en Candanchú (N-330b) y la A-176 entre Hecho y Ansó. La obligatoriedad del uso de cadenas se extiende a otros puntos de la red viaria como en Torla, entre los kilómetros 8 al 10 de la A-135 y en Broto (HU-631). La DGT advierte del peligro por pavimento deslizante en la carretera HU-V-9601, a la altura de Campo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advertía este lunes de la posibilidad de que se produjeran nevadas en el Pirineo a partir de los 300 o 400 metros.