Aragón

LOTERÍA

"El Niño" sonríe a Aragón con pellizcos de los tres premios

El Central Café de Calatayud repartió 40 millones del gordo (19570), el segundo (3436) tocó en Alcorisa y el tercero (5587) en Zaragoza

"El Niño" sonríe a Aragón con pellizcos de los tres premios
"El Niño" sonríe a Aragón con pellizcos de los tres premios
EFE

ZARAGOZA.- El sorteo extraordinario de la lotería del Niño no ha pasado de largo en esta ocasión por Aragón y ha dejado varios pellizcos del primer premio en dos administraciones de Calatayud, del segundo en Alcorisa (Teruel) y Zaragoza y del tercero en otras tres administraciones de la capital aragonesa y en Huesca.

La Administración de lotería número 1 de Calatayud ha vendido unos 200 números del primer premio, el 19570, al que estaban abonados y que compran semanalmente muchos bilbilitanos y el Central Café.

Este establecimiento, ubicado en el paseo Cortes de Aragón, ha repartido unos 40 millones de euros entre sus clientes y los del bar, cercano a la administración, donde los agraciados se han congregado para celebrar este premio.

Aunque no es la primera vez que en esta Administración reparten un Gordo, María Carrau, una de las integrantes de este negocio familiar, ha reconocido que la emoción es "inmensa".

La administración número 2 de Calatayud ha vendido otro pellizco de este número por terminal, que, como ha explicado a EFE la dueña, María Teresa Ruiz, calcula que han podido ser tres décimos, otros 600.000 euros en total.

Esta lotera, al frente de esta administración desde 1989, se reconoce afortunada porque también fueron agraciados con un pellizco de El Gordo de Navidad en 2016, del segundo en 2010, cuando repartieron 53 millones de euros, de un cuarto en 2014 y del primero del especial de septiembre de 1997.

Para María Teresa Ruiz es una "satisfacción muy grande" este nuevo premio porque su deseo es, precisamente, "dar premios".

Aunque había repartido premios de Quiniela, Euromillón y Primitiva, la administración número 2 de Alcorisa, abierta hace veinte años, nunca había dado un premio de la Lotería Nacional y en esta ocasión ha sido agraciada con una porción del segundo.

En concreto, ha vendido una serie entera del número 3.436, diez décimos, lo que suponen 750.000 euros.

Cristina Pérez, quien trabaja en esta administración desde hace diez años, ha sido la encargada de recibir las felicitaciones de los vecinos de este municipio de la Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón y que ya se prepara para celebrar este premio con los jóvenes que se encontraban en el bar, ha explicado la vendedora a Efe.

Otras tres administraciones de lotería de la capital aragonesa han sido también agraciadas con parte del tercer premio, el 5.587, una de ellas, la número 16, abierta en 1963 y que regenta María Teresa Herrero, la tercera generación de loteros de esta familia, que en esta ocasión ha vendido el premio por terminal y duda si han sido dos o tres los décimos, 25.020 euros por cada uno.

Herrero ha mostrado su alegría por este premio en un año que podría, ha dicho, haber sido "la hecatombe" debido a que muchas de las empresas y bares a los que venden este año no han podido hacerlo por la pandemia de covid-19, aunque sí ha notado un aumento de las ventas por ventanilla.

Pedro Portero también espera que este premio le sirva como publicidad en un año que ha sido "malo", con un 30 % menos de ventas, dado que su administración, la número 85 y que regenta desde 2012, se ubica en la estación Delicias en un año en el que los viajes prácticamente han sido inexistentes.

De este número desconoce cuántos décimos ha vendido, al ser por terminal, pero no ha sido la primera vez que ha sido bendecido con la suerte ya que dio un segundo de Navidad en 2016 y un quinto en 2017.

También por terminal ha vendido este premio Javier Sanz desde la administración El Cachirulo, en el barrio de las Delicias, y aventura que han podido ser de uno a cinco décimos.

Sanz se quedó con esta administración hace cuatro años tras la jubilación del anterior lotero y también dice que ha sido una Navidad "floja" en ventas por la falta de cliente en los bares, por lo que este premio le ha dado "mucha alegría" por la relevancia que tienen los sorteos de estas fechas, aunque ya acumula un primero de un jueves y una aproximación de 1.000 euros a un tercero del reciente sorteo del día 22.