Aragón

ALTO ARAGÓN - CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Gobierno de Aragón trabaja por dar soluciones al sector de la nieve

En los próximos días se van a seguir manteniendo contactos con los presidentes comarcales de las zonas afectadas

Lambán no considera "probable" un confinamiento total, pero sí algún cambio en las restricciones
Lambán no considera "probable" un confinamiento total, pero sí algún cambio en las restricciones
EFE

HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha indicado que trabaja por dar soluciones al sector de la nieve consciente del impacto que las medidas sanitarias están provocando en este sector y en otros de la economía aragonesa como consecuencia de la covid.

El pasado 28 de diciembre el Presidente de Aragón, Javier Lambán, y el vicepresidente, Arturo Aliaga, ya mantuvieron una reunión con los presidentes de las comarcas afectadas por la nieve, tanto de la provincia de Huesca como de Teruel, y con representantes empresariales de la zona con el objetivo de abordar medidas de apoyo al turismo de nieve, entre las que se incluían los denominados bonos turísticos.

En dicha reunión se acordó seguir trabajando con estos representantes institucionales con el fin de que las respuestas ofrecidas estén compartidas por los afectados y las administraciones.

De esta forma, en los próximos días se van a seguir manteniendo contactos con los presidentes comarcales de Jacetania, Sobrarbe, Alto Gállego, Ribagorza y Gúdar-Javalambre para seguir avanzando en las dos líneas pactadas con ellos y con los empresarios: medidas de apoyo globales para la hostelería y en el sector de la nieve y toda su zona de influencia.