Aragón

BORRASCA FILOMENA

El temporal suspende las rutas escolares en la provincia de Teruel

La borrasca Filomena provoca incidencias en 29 tramos de la red de carreteras aragonesas, 24 de ellas en el Bajo Aragón

El temporal suspende las rutas escolares en la provincia de Teruel
El temporal suspende las rutas escolares en la provincia de Teruel
EFE

ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón decidió este jueves suspender todas las rutas escolares para este viernes en la provincia de Teruel como medida de precaución por las consecuencias del temporal de nievede la borrasca Filomena.

Esta decisión afecta a 113 rutas que discurren por 238 municipios y que utilizan 238 estudiantes, informó el Gobierno.

Aunque estos alumnos no podrán acudir a clases, el departamento de Educación mantiene la actividad lectiva para esta jornada tanto en Teruel como en el resto de la Comunidad.

El temporal de nieve a consecuencia de la borrasca Filomena provoca incidencias en 29 tramos de la red de carreteras de Aragón, 24 de ellas en la provincia de Teruel, donde está cortada una vía provincial en Cañizar del Olivar.

Los bomberos repartieron este jueves 15 toneladas de sal dentro del operativo especial de prevención.

Estas labores se centraron especialmente en carreteras de las comarcas de las Cinco Villas, de la zona del Moncayo, el Aranda, Campo de Daroca, Campo de Cariñena, en la Comunidad de Calatayud y en la carretera de acceso a la urbanización Playas de Chacón en la comarca del Bajo Aragón-Caspe.

En la red nacional en la provincia de Teruel presentan dificultades la autovía A-23 desde San Agustín a Ferreruela de Huerva, la N-211 de Mata de los Olmos a Caminreal y la N-232 en Monroyo, nacionales donde está prohibida la circulación a camiones y vehículos articulados.

Con nivel amarillo, también prohibida la circulación para vehículos pesados, se encuentran los tramos de San Agustín, Mirambel, de Alcalá de la Selva a Allepuz, entre la Virgen de la Vega y Linares de Mora y de Cantavieja a la Iglesuela del Cid.

Además, en nivel rojo, donde es obligatorio el uso de cadenas y está prohibida la circulación de camiones y articulados, figuran los términos de Escucha a Castel de Cabra, de Santa Eulalia a Bronchales y desde este punto a Noguera, de la estación de Mora de Rubielos a Arcos de las Salinas, en Mosqueruela, de Caudé a Orihuela del Tremedal, de Cella a Teruel, de Teruel a Toril, de Venta del Aire a Rubielos de Mora, entre Barrachina y Torre Los Negros, de la Puebla de Valverde a Camarena de la Sierra y en Royuela.

En Huesca, las incidencias se presentaron en cinco tramos de vía, en los términos de Ansó, Hecho y Sallent de Gállego por hielo y por nieve entre Santa Cruz de La Serós y Jaca y en Fanlo.