Aragón

ALTO ARAGÓN - BORRASCA FILOMENA

Solo se podrá pasar por Monrepós con neumáticos de invierno si se restringe el tráfico en la A-23

Se prohibirá el paso de vehículos con cadenas ante la imposibilidad de circular con estas en el interior de los túneles

Solo se podrá pasar por Monrepós con neumáticos de invierno si se restringe el tráfico en la A-23
Solo se podrá pasar por Monrepós con neumáticos de invierno si se restringe el tráfico en la A-23
S.E.

ZARAGOZA.- La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha recomendado este viernes evitar viajes por carretera durante la borrasca "Filomena" y ha informado de que en caso de restricciones a la circulación en la A-23 en el Puerto de Monrepós, se prohibirá el paso de vehículos con cadenas y únicamente podrán circular los que lleven ruedas de invierno.

Para los próximos días 9 y 10, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones generalizadas de nieve en la provincia de Huesca a cualquier cota, lo que puede originar problemas en la movilidad. Además, irán acompañadas de bajas temperaturas.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha presidido este viernes la reunión telemática del Comité Ejecutivo del Protocolo de nevadas en la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Huesca para evaluar la situación ante la llegada de la borrasca Filomena y ha explicado que en caso de restricciones a la circulación en la A-23 en el Puerto de Monrepós, solo podrán circular los vehículos con ruedas de invierno ante la imposibilidad de circular con cadenas en el interior de los túneles.

Ha destacado además que la Administración General del Estado, en coordinación con el resto de administraciones implicadas, tiene preparado el dispositivo para disminuir las afecciones en la Red de Carreteras del Estado mediante el trabajo de máquinas quitanieves, la extensión de fundentes y el corte del tráfico a los vehículos pesados.

El Comité Ejecutivo está presidido por la Subdelegada del Gobierno en Huesca y de él forman parte la Jefatura Provincial de Tráfico, la Guardia Civil, la Comisaría Provincial de Policía, la Unidad de Carreteras del MITMA, la Secretaría General de la Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Unidad de Protección Civil.

A la reunión se han incorporado la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, la Aemet, el Centro de Gestión de Tráfico del Valle del Ebro y la Unidad Militar de Emergencias.

Ante este tipo de nevadas, la Subdelegación insiste en que es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, seguir las indicaciones que se den y en el caso que el viaje sea inevitable, informarse de la situación meteorológica antes de salir y del estado de las carreteras, extremar las precauciones y revisar el vehículo.

Etiquetas