Aragón

BORRASCA FILOMENA

"Filomena" no tendrá efectos tan graves como "Gloria", pero más generalizados

Según el jefe del Servicio de seguridad y protección Civil del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Clavero, la borrasca se está desplazando por Aragón como estaba previsto, de sur a norte

"Filomena" no tendrá efectos tan graves como "Gloria", pero más generalizados
"Filomena" no tendrá efectos tan graves como "Gloria", pero más generalizados
EFE

ZARAGOZA.- La borrasca "Filomena" no tendrá en Aragón afecciones tan graves como las que causó "Gloria" el año pasado, aunque sí que serán más generalizadas, ha advertido este viernes el jefe del Servicio de seguridad y protección Civil del Gobierno de Aragón, Miguel Angel Clavero.

Clavero ha precisado, en declaraciones proporcionadas por el Gobierno de Aragón, que "Gloria", que azotó sobre todo la provincia de Teruel a principios de 2020, fue "muy intensa pero muy localizada", y se espera que "Filomena" no tenga afecciones tan importantes, aunque estas se sufrirán en toda la Comunidad.

Según ha relatado, la borrasca se está desplazando por Aragón como estaba previsto, de sur a norte, y después de las afecciones que causó este viernes en Teruel, se esperan de nuevo este sábado problemas en esa provincia.

"Filomena" irá subiendo hacia el norte para alcanzar Zaragoza la madrugada del sábado y continuará hacia Huesca. Se esperan nevadas a cualquier cota.

Clavero ha trasladado a la población las recomendaciones de Protección Civil, que pide a la ciudadanía que no utilice los vehículos particulares a nos ser que sea totalmente imprescindible, que se mantengan en casa y que vigilen los sistemas de calefacción, especialmente los de carbón y leña, y ventilar las habitaciones para evitar acumulaciones de dióxido de carbono.

También hacer acopio de alimentos y medicamentos y, si no hay más remedio que utilizar el coche, que lleven cadenas, una pala, el móvil con carga extra, algo de comida y ropa de abrigo.