Aragón

DELITO

Detenido en Zaragoza al intentar abrir una cuenta con un cheque de otra persona

El hombre, de 44 años, portaba un permiso de residencia con datos de filiación falsos

Investigan una agresión sexual a una mujer con discapacidad
Investigan una agresión sexual a una mujer con discapacidad
P. N.

ZARAGOZA.- La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de falsedad documental al pretender abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria y portar un cheque de 700 euros a nombre de otra persona.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los hechos ocurrieron el pasado jueves, 7 de enero, cuando una empleada de una entidad bancaria alertó a la Policía Nacional ante las sospechas de la autenticidad de la documentación presentada por un ciudadano que quería abrir una cuenta corriente.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron a la entidad, en la avenida de Madrid, y pudieron comprobar que el permiso de residencia que portaba el hombre carecía de las mínimas medidas de seguridad que debe cumplir.

Agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y de la Sección de Documentoscopia de la Brigada Provincial de Policía Científica evidenciaron que el soporte documental era falsificado y no correspondía con sus datos de filiación reales, por lo que fue detenido por un presunto delito de falsedad documental.

Al detenido, identificado como M.R., también se le intervino un cheque de 700 euros a nombre de otra persona y un contrato de trabajo.