Aragón

BORRASCA FILOMENA

Adif no restablecerá hasta el miércoles el tráfico ferroviario de media distancia en Aragón

Este lunes se ha recuperado el de alta velocidad entre Zaragoza y Madrid

Nevadas históricas obligan a cortar carreteras y a suspender trenes y vuelos
Nevadas históricas obligan a cortar carreteras y a suspender trenes y vuelos
EFE

ZARAGOZA.- Adif ha comunicado que hasta el próximo miércoles, 13 de enero, no tiene previsto restablecer el tráfico ferroviario de viajeros en los servicios de media distancia en Aragón, mientras que desde las 14.00 horas de este lunes se ha recuperado el de alta velocidad entre Zaragoza y Madrid.

Asimismo, "de forma paulatina", lo hará con el resto de conexiones que enlazan Aragón con Cataluña, sur y norte peninsular con trenes Ave-Larga Distancia, ha informado Adif en una nota de prensa.

Por lo que se refiere a la media distancia, los técnicos de Adif han indicado que el mal estado en el que se encuentran sus estaciones a causa de las nevadas producidas por la borrasca 'Filomena' y de las bajas temperaturas, "imposibilita" la utilización de las mismas. De momento, solo se presta el servicio de cercanías de Zaragoza.

Las citadas fuentes han añadido que desde el inicio de las afectaciones por el temporal, Renfe ha facilitado la devolución del importe del billete o el cambio del mismo para otra fecha y está informando a los usuarios a través de todos sus canales de comunicación y de atención al cliente.