Aragón

ALTO ARAGÓN - TRÁFICO

Siguen cortadas las carreteras de acceso al Balneario de Panticosa y al cañón de Añisclo

Los efectos de Filomena se dejan sentir en varias carreteras de la provincia

Siguen cortadas las carreteras de acceso al Balneario de Panticosa y al cañón de Añisclo
Siguen cortadas las carreteras de acceso al Balneario de Panticosa y al cañón de Añisclo
DGT

HUESCA.- La nieve acumulada en los últimos días por la borrasca Filomena sumada a la aparición de placas de hielo por las bajas temperaturas se ha dejado notar en la incidencia de este lunes en las carreteras de la provincia, donde se mantienen los cortes en los accesos al Balneario de Panticosa (A-2606) y al cañon de Añisclo por Fanlo (HU-631).

La Dirección General de Tráfico (DGT) enumera un total de 18 incidencias en las carreteras por meteorología adversa. La última de ellas es la presencia de hielo entre Escarrilla y Sallent de Gállego (A-136), donde está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados. Precisamente, en esta misma calzada es obligatorio el uso de cadenas entre Sallent y el alto del Portalet.

En la A-23 entre Huesca y Lanave, hay aviso por nieblas.

Otras carreteras afectadas por las nieve en la calzada este lunes son la A-176, en Ansó; el tramo entre Berdún y Ansó (A-1602); la A-1209, a la altura de Gurrea de Gállego, la N-330B, en Candanchú; la N-330a, entre Canfranc-Estación y Candanchú; la A-135, entre Broto y el puente de Los Navarros en Torla; la A-131, entre Huesca y Sariñena; la A-2210 entre Abizanda y El Grado; la A-1606, entre Naval y El Grado; la A-2613, entre Lascuarre y Monesma; la A-1606, entre Benabarre y Capella; la HU-631, en Fanlo y la A-1603, entre Santa Cruz de la Serós y Jaca.

También sigue cortada la carretera de la Confederación Hidrográfica del Ebro CHE-1429, entre Almudévar y Gurrea de Gállego por la cantidad de nieve acumulada en la calzada.