Aragón

BORRASCA FILOMENA

Pilar Alegría agradece la labor realizada por los trabajadores de Conservación de Carreteras del Estado

Más de 480 personas han trabajado en un dispositivo que ha permitido la limpieza de 17.000 kilómetros de carreteras afectadas por la nieve

Pilar Alegría agradece la labor realizada por los trabajadores de Conservación de Carreteras del Estado
Pilar Alegría agradece la labor realizada por los trabajadores de Conservación de Carreteras del Estado
S.E.

ZARAGOZA.- La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha visitado este martes las instalaciones del parque de Maquinaria del Estado en Zaragoza para agradecer a sus trabajadores el esfuerzo realizado estos días para hacer frente a los efectos de la borrasca Filomena. Más de 480 personas han trabajado en la Red de Carreteras del Estado desde el 7 de enero y han estado activas las 142 máquinas quitanieves de las que se dispone en la comunidad.

La delegada, acompañada por el subdelegado en Zaragoza, Fernando Beltrán, y el responsable de la Demarcación de Carreteras del Estado, Rafael López Guarga, ha resaltado la coordinación entre las distintas instituciones, pero ha agradecido especialmente el trabajo realizado por Guardia Civil y por Carreteras del Estado. "En unas condiciones complicadísimas, de nieve, con temperaturas bajo cero, tanto de día como de noche, os habéis esforzado por garantizar la seguridad en las carreteras del Estado; vuestro trabajo es esencial a diario, pero hay que reconocerlo más en unas circunstancias complicadas". Un agradecimiento que la delegada ha hecho extensivo a la plantilla de las tres provincias.

La Red de Carreteras del Estado en Aragón cuenta con una longitud total de 2.549 kilómetros. En estos días, los medios estatales han realizado la limpieza de 8.805 kilómetros preventivos (hielo) y más de 16.965 curativos (nieve). Además, se han empleado 30.000 toneladas de sal (utilizadas también en entregas a la UME) y 1.432.101 litros de salmuera.

Además de las actuaciones realizadas en la Red de Carreteras del Estado también se han atendido otros trabajos como la limpieza de pista del aeropuerto de Huesca, los accesos a los centros de Atades en Alagón y de Aspace en la carretera de El Zorongo, los accesos a las instalaciones de ADIF en PLAZA, el enlace de Puerto Venecia, los puntos de embolsamiento de camiones en las zonas de servicio, los viales de acceso de la cárcel de Zuera y al interior de la Universidad Laboral de Huesca y el aparcamiento. Se ha realizado suministro de fundentes a vehículos de la UME en Zaragoza y Teruel y al Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial. Y también se ha escoltado a una ambulancia por parte de trabajadores del sector TE-3 desde Mezquita de Jarque hasta el límite con Perales en la N-420 y a grupos eléctricos de Endesa por parte del sector TE-4 en Monroyo y torre de Arcas por la N-232.

Desde Delegación del Gobierno se informa, además, que la Unidad Militar de Emergencias mantiene su activación pero a las labores que ha realizado en Castellote y que mantiene en Daroca, se suma la petición del Gobierno de Aragón para desplazarse a las comarcas de Tarazona y el Moncayo, y el Aranda.

Etiquetas