Aragón

MALTRATO INFANTIL

La DGA asume la custodia de una bebé con fracturas múltiples

La recién nacida de 2 meses sigue ingresada en el Hospital Materno Infantil de Zaragoza

La DGA asume la custodia de una bebé con fracturas múltiples
La DGA asume la custodia de una bebé con fracturas múltiples
EFE

ZARAGOZA.- El Departamento de Servicios Sociales ha asumido de forma cautelar la custodia de una bebé de dos meses que ingresó el sábado en el Hospital Materno Infantil de Zaragoza con múltiples fracturas y por lo que fueron detenidos sus padres, de 31 años y 27.

La detención, adelantada por el Periódico de Aragón, se produjo después de que los responsables sanitarios del centro activaran el protocolo por posibles maltratos y comunicaran la situación al titular del juzgado de guardia de la capital aragonesa, que ordenó el arresto de los padres. El informe de los facultativos alude a cinco fracturas óseas en las extremidades inferiores, de una en la clavícula derecha y de otras más en el arco costal, sin descartar la posibilidad de una lesión anterior en la cabeza.

Fuentes del Gobierno aragonés confirmaron que a tenor de la actuación judicial se había optado por asumir de forma urgente y cautelar la bebé, que sigue ingresada en el hospital mientras el instructor aguarda el resultado del informe encargado a los especialistas forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para determinar si hubo maltrato físico o no. Los padres, de origen español y sin antecedentes, siguen en libertad a la espera de conocer el informe.