Aragón

ALTO ARAGÓN - TRANSPORTES

El Canfranero choca con una roca de grandes dimensiones

Los cuatro pasajeros que viajaban en el convoy han salido ilesos

El Canfranero, afectado por una avería en la catenaria de la línea ferroviaria entre Huesca y Zaragoza
El Canfranero, afectado por una avería en la catenaria de la línea ferroviaria entre Huesca y Zaragoza
R.G.

HUESCA.- El tren que une Zaragoza con Huesca y Canfranc, el popular "Canfranero", se ha visto obligado a interrumpir su ruta y retroceder este viernes en su ruta hasta Santa María de la Peña tras colisionar con una piedra de grandes dimensiones entre la primera de estas localidades y Sabiñánigo. Los 5 viajeros afectados -4 que realizaban el trayecto de subida y uno de bajada- han sido transportados por carretera hasta el lugar de destino, han informado desde la compañía.

Los hechos han tenido lugar a las 18.45 horas, y ni los clientes ni el personal del tren han sufrido ningún tipo de daño. Técnicos de Adif se han desplazado al punto de la incidencia para proceder a la retirada de la piedra, así como para evaluar los desperfectos causados a la estructura, en la que se ha visto dañada la cabeza autopropulsada del tren.

Para garantizar la movilidad de los viajeros, se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Sabiñánigo y Ayerbe. Renfe está informando a través de sus canales de comunicación y atención al cliente habituales