Aragón

ALTO ARAGÓN - BIENES RELIGIOSOS

Las visitas guiadas a la muestra de los bienes de Sijena comenzarán de forma "inminente"

El Gobierno de Aragón y la Orden de Malta firmarán en unos días el convenio turístico

Las visitas guiadas a la muestra de los bienes de Sijena comenzarán de forma "inminente"
Las visitas guiadas a la muestra de los bienes de Sijena comenzarán de forma "inminente"
G.A.

HUESCA.- Las visitas guiadas a la muestra de los bienes de Sijena, recuperados en diciembre de 2017 por la ejecución provisional de la sentencia que ratificó este jueves el Supremo, se retomarán en breve. El Gobierno de Aragón y la propiedad del Real Monasterio, la Orden de Malta, firmarán de forma "inminente", tal y como aseguraron el jueves desde la consejería de Cultura, el convenio para impulsar las visitas así como para habilitar nuevos espacios expositivos.

En cuanto se firme, Turismo de Aragón contratará a un guía para reabrir el espacio a las visitas, que se suspendieron con la declaración del estado de alarma. Casualmente, su gerente, Alfonso Salillas, impulsó todo este litigio cuando era alcalde de Villanueva de Sijena, y el jueves celebraba el fallo del Supremo. "Estoy muy feliz, aún era alcalde yo cuando presentaron el recurso, y ya vi que todo estaba juzgado y que no tenían nada nuevo", valoró. Por su parte, asegura que en breve se podrán visitar de nuevo las piezas recuperadas que se exponen en los antiguos dormitorios, la Sala Capitular y la capilla de la Inmaculada, recientemente reformada.

Según el acuerdo, la orden cede a la DGA el uso de la zona expositiva así como las áreas en la que prevé su expansión y la Sala Capitular, donde se ubicarán las pinturas murales, ahora en el MNAC, si la justicia da la razón a Aragón como se espera.