Aragón

ALTO GÁLLEGO

Un incendio arrasa cuatro viviendas en Tramacastilla

El fuego se inició al parecer en la chimenea de un inmueble

Un incendio arrasa cuatro viviendas en Tramacastilla
Un incendio arrasa cuatro viviendas en Tramacastilla
S. E.

SABIÑANIGO.- Un total de cuatro apartamentos de Tramacastilla de Tena han resultado calcinados en el incendio que se ha declarado este viernes en uno de ellos, al parecer en una chimenea, y en el que no se han producido heridos. Los bomberos han frenado la propagación de las llamas a otro bloque de adosados. El fuego ha quedado controlado y un retén del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) permanece esta noche en la zona para evitar que vuelvan a activarse las llamas. Se trata de una urbanización que se encuentran a la salida de Tramacastilla dirección Sandiniés.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL INCENDIO

En el momento de producirse el incendio había un único vecino en la casa donde se originó y el resto de viviendas, de segunda residencia, estaban vacías. Debido al fuerte viento y a las cubiertas de madera de las viviendas, que están conectadas, el fuego se extendió rápidamente a las casas contiguas. Pasadas las 15:30 horas, efectivos del Speis de la DPH se trasladaron a Tramacastilla para extinguir el incendio. Las labores se prolongan durante esta la noche.

Javier, de Zaragoza, propietario de la vivienda contigua a la que se declaró el incendio, comentó a este diario que no había podido salvar nada de su casa. "El techo se ha hundido y todo ha ardido. La estábamos reformado con la intención de poder pasar aquí más tiempo que en Zaragoza, y a mitad de reforma nos hemos quedado sin nada. El tejado se ha hundido y salían llamas de cuatro metros por las ventanas. Se ha quemado la vivienda entera, estamos desolados".

Por su parte, el alcalde de Tramacastilla, Joaquín Pérez, ha comentado que todos los vecinos están "consternados" por lo ocurrido. "Es una desgracia. Las chimeneas hay que cuidarlas, tienen malas bromas", expresó.

En las labores de extinción han participado 2 autobombas, 2 autoescalas (1 de ellas de Jaca) y 1 camión nodriza, 15 bomberos del Speis y 1 del servicio de emergencias de Jaca. El Speis ha destacado la colaboración vecinal, Guardia Civil, ambulancias y Protección Civil.