Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Emma Buj pide responsabilidad ante el cierre perimetral de Teruel

La alcaldesa de Teruel ha explicado que el dispositivo que se ha puesto en marcha es similar al que se llevó a cabo en el anterior cierre perimetral

Emma Buj pide responsabilidad ante el cierre perimetral de Teruel
Emma Buj pide responsabilidad ante el cierre perimetral de Teruel
E.P.

TERUEL.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha pedido a los turolenses responsabilidad individual ante el cierre perimetral de la ciudad, impuesto por el Gobierno de Aragón tras el repunte de casos de coronavirus y el aumento de la incidencia acumulada, y ha recordado que está en las manos de cada uno el frenar la expansión de la pandemia.

Buj ha explicado que el dispositivo que se ha puesto en marcha para hacer cumplir el confinamiento de la capital turolense es similar al que se llevó a cabo en el anterior cierre perimetral, con controles en los principales accesos y salidas de la ciudad, aunque ha señalado que habrá que tener en cuenta las labores de limpieza para eliminar la nieve que dejó a su paso el temporal Filomena.

"En esta ocasión hay que compatibilizar el operativo con los intensos trabajos que está realizando el Ayuntamiento para volver la ciudad a la normalidad lo antes posible, después de una nevada histórica y esas bajas temperaturas que hemos tenido", ha precisado.

Buj mantuvo este viernes una reunión extraordinaria de la Junta de Seguridad, junto con el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, tras conocer las nuevas medidas que el Gobierno de Aragón anunció de manera urgente para frenar la curva de contagios de coronavirus y que se implantaban este mismo sábado.

Así, la alcaldesa ha insistido en pedir a los turolenses que sean "muy responsables" en el cumplimiento de las medidas que se han impuesto y ha recordado que la "única forma" de frenar la transmisión del virus es limitar al mínimo posible las reuniones sociales o no mantenerlas si es posible.

"De esta forma, cuanto antes podremos reestablecer la movilidad del municipio de Teruel", ha indicado, considerando que la situación actual es "muy complicada".

El confinamiento del municipio de Teruel se suma al de Zaragoza, Huesca, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz, Tarazona, Cuarte y Utebo, además del de las tres provincias y del de la Comunidad Autónoma, que ya estaban vigentes anteriormente.