Aragón

ALTO ARAGÓN - TRANSPORTES

Restablecido el Canfranero tras el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones

Los técnicos de Adif ya han retirado el obstáculo de la vía

Restablecido el Canfranero tras el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones
Restablecido el Canfranero tras el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones
S.E.

HUESCA.- El Canfranero ha podido retomar este sábado su trayecto desde Zaragoza y Huesca a la localidad que le da nombre, después de que haya sido retirada la roca que la tarde de este viernes obligó a interrumpir el trayecto en el punto kilométrico 67.700, entre Santa María de la Peña y Sabiñánigo.

Como han explicado fuentes de Adif, una brigada de operarios procedente de Sabiñánigo se trasladó hasta el lugar una vez dada la voz de alarma, con un minitren de los utilizados para realizar trabajos de mantenimiento en la red ferroviaria. Las labores de retirada de la roca de gran volumen que ocupaba la vía, junto a otras de menor tamaño, duró unas tres horas y cuando el reloj rozaba las 22.30 horas de la noche ya había quedado limpia la vía.

Desde Adif achacan este suceso a un desprendimiento causado por las malas condiciones meteorologícas de estos últimos días por el paso de la borrasca Filomena. El suceso tuvo lugar la tarde de este viernes, a las 18.48 horas, obligando al convoy a retroceder hasta Santa María de la Peña. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales entre los pasajeros ni entre los operarios, aunque sí daños materiales en la cabecera autopropulsada del tren.

El incidente afectó a 5 viajeros, 4 de ellos realizaban el trayecto en dirección a Canfranc y otro en dirección a Zaragoza, a los que Renfe facilitió el transporte por carretera.

Etiquetas