Aragón

EFECTOS DE LA BORRASCA

Teruel recoge más de 110 camiones de nieve helada de la borrasca "Filomena"

El Consistprio organiza un operativo de limpieza para facilitar la movilidad de los ciudadanos

Teruel recoge más de 110 camiones de nieve helada de la borrasca "Filomena"
Teruel recoge más de 110 camiones de nieve helada de la borrasca "Filomena"
E.P.

TERUEL.- El dispositivo invernal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Teruel para hacer frente a los efectos de la borrasca "Filomena" recogió este sábado más de 110 camiones de nieve helada.

Desde el sábado, un total de cinco camiones y cinco retroexcavadoras se dedican a esas labores en distintos puntos de la ciudad y continuarán durante todo el fin de semana, indicó el Consistorio turolense en un comunicado de prensa.

Los trabajos se han desarrollado en varias zonas, como la plaza del Torico, la Glorieta, la avenida de América, Las Viñas o la plaza de la Marquesa, entre otras de la localidad turolense.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, se mostró satisfecho con los resultados, aunque lamentó que por las noches las temperaturas sigan siendo muy bajas, lo que ralentiza la efectividad del dispositivo.

Cruzado avanzó que este domingo se continuará con el mismo operativo en la ciudad con el fin de conseguir despejar de nieve el mayor número de espacios posible en la vía pública para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento de Teruel han reiterado el agradecimiento a los vecinos por su implicación y trabajo para retirar la nieve de las calles a la vez que se ha pedido una vez más que se extremen las precauciones a la hora de desplazarse por la capital turolense, ya que las heladas nocturnas hacen que por la mañana en muchas zonas vuelvan a aparecer placas de hielo.