Aragón

ALTO ARAGÓN - FAUNA SALVAJE

Un urogallo en la nieve, estrella de un vídeo viral

Se trata de uno de los animales en libertad más difíciles de ver

Un urogallo en la nieve, estrella de un vídeo viral
Un urogallo en la nieve, estrella de un vídeo viral
S. E.

HUESCA.- Un paisaje nevado, completamente blanco y al fondo, algo negro que comienza a nevarse. El avistador entonces se acerca en silencio y con mucha cautela y para su sorpresa descubre nada menos que a un urogallo, uno de los animales más difíciles de ver en libertad y que, en esta ocasión, lejos de huir de quien le está grabando, incluso parece esar posando para él.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES

Con su particular gorgojeo, el ave se hace dueña de la cámara y de allí, al estrellato de las redes sociales, y es que las imágenes, a fuerza de compartirse, se han hecho virales para que todos puedan disfrutarlas.

El vídeo ha sido grabado en Italia, en particular en Val Palot,un "paraíso del esquí", según ha hecho referencia la página web Astroaventura.net. El autor de las mismas es, según la citada publicación, un guardabosques de la zona equipado con sus esquís de fondo, que pueden verse también en las imágenes.

ESPECIE PROTEGIDA

El urogallo es una muy protegida, de la que quedan todavía algnos ejemplares en los Pirineos. Es posible oírlos cantar muy pronto en la madrugada, en lugares estratégicos, pero son muy difíciles de ver, por eso resultan tan impactantes estas imágenes.