Aragón

EMPRESARIOS

Acomseja lamenta que la campaña de Navidad fue "un desastre"

Convocada una cacerolada este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Jaca

Acomseja lamenta que la campaña de Navidad fue "un desastre"
Acomseja lamenta que la campaña de Navidad fue "un desastre"
R. G.

JACA.- La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) ha asegurado este martes que el balance de la campaña de Navidad "es pésimo" y ha mostrado su "preocupación" por la delicada situación del tejido empresarial, que se está viendo muy afectado por las medidas sanitarias con las que se intenta contener la pandemia.

"Las restricciones impuestas a la movilidad por el covid-19 están impidiendo que los turistas puedan acudir a nuestros establecimientos y los números que barajamos son muy preocupantes, desde pérdidas de un 25% hasta del 100% en el caso de los hoteles que han estado cerrados. Es un desastre", ha asegurado la presidenta de Acomseja, Marian Bandrés, durante el sorteo de la campaña navideña.

Sobre las últimas medidas del Gobierno de Aragón y las demandas de las asociaciones, la empresaria afirmó que "se está en conversaciones". "No damos la batalla por perdida. Están tratando de ver cómo nos pueden ayudar. Hasta ahora, han aceptado reivindicaciones sobre ayudas de contenido más social y los empresarios nos sentimos excluidos. Y es de sentido común que no dejen caer a los empresarios, porque sino se pueden quedar sin empleo los trabajadores que reciban esas ayudas", agregó.

Desde Acomseja muestran su apoyo a las movilizaciones impulsadas por un movimiento ciudadano, que convoca una segunda cacerolada el viernes a las 18:15 horas en la puerta del Ayuntamiento de Jaca, bajo los lemas "Si Aragón no abre, el Pirineo se cierra", #SOS Pirineo y #SOS Nieve. La movilización del pasado viernes reunió a entre 600 y 650 personas, según el cómputo policial.

SORTEO DE 2.000 EUROS

El sorteo de la campaña de invierno de Acomseja repartió 2.000 euros. Por un lado, sorteó 1.000 euros con dos premios de 500 euros, que recaen en los dueños de los boletos 58.975 y 21.525, entregados por el Bar Bachimala de Jaca y la Estación de Servicio Collarada, de Villanúa. Los afortunados tienen hasta el día 19 de febrero para gastar el premio en establecimientos asociados a Acomseja. Deben gastarlo en al menos cinco, con un límite mínimo de 50 euros y uno máximo de 200 euros por compra.

Cada año, Acomseja dona los otros 1.000 euros a una asociación solidaria. Este año, la beneficiaria es Cáritas Diocesana ante el incremento del uso del banco de alimentos motivado por la crisis económica que generó la pandemia. Durante el sorteo, se hizo la entrega del cheque al director de Cáritas en Jaca, Marcos Lera. La concejala de Turismo y Eventos, Olvido Moratinos, también participó en el acto, que se realizó en la plaza de la Catedral para favorecer el distanciamiento personal.