Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

El Partido Popular no se opondrá a la Ley de Simplificación

A pesar de "no poner palos en las ruedas", a los populares "no les parece un buen documento"

El Partido Popular no se opondrá a la Ley de Simplificación
El Partido Popular no se opondrá a la Ley de Simplificación
PP

ZARAGOZA.- La diputada del PP en las Cortes Carmen Susín adelantó que el PP no se opondrá a la nueva Ley de Simplificación Administrativa y no pondrá "palos en la rueda" a su aprobación, pero dejó claro que no les parece "un buen documento".

En rueda de prensa, Susín reclamó trabajar sin "las prisas" que impone el Gobierno de Aragón, como defendieron "todos y cada uno" de los comparecientes que participaron en la audiencia pública.

Opinó que esta ley no constituye ninguna novedad en cuestiones como la declaración responsable o la comunicación previa, pero sí que construye un panorama complejo por la necesidad de desarrollar nuevas normas y reglamentos, lo que llevará meses o incluso años.

"Parece que va a complicar más que simplificar", aseguró la parlamentaria popular.

Atendiendo al derecho comparado, se trata de una ley "enrevesada" que, lejos de simplificar, genera "numerosas dudas e incertidumbres", así como "lagunas legislativas" y la posibilidad de causar consecuencias no deseadas ya que la propia norma se pone trabas para desplegar sus efectos, ha sostenido.

Por su parte, el portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, no ve motivos para "demorar" la Ley de Simplificación Administrativa de Aragón, una de las más importantes de la legislatura, por lo que abogó por que se tramite "en tiempo y forma" y se lleve a Pleno de las Cortes el próximo 11 de febrero "como se acordó en su día".

Pérez Calvo recordó en rueda de prensa que el calendario para la tramitación y aprobación de esta ley salió por "unanimidad" en la Junta de Portavoces celebrada el pasado 30 de diciembre y que se ha cumplido "pese al temporal Filomena".

Una vez celebrado en Cortes el trámite de audiencias se ha iniciado el periodo de presentación de enmiendas para mejorar una ley que tiene que servir "para un cambio estructural en la relación de administrados y administración" y que ha reconocido que es "compleja" porque "fagocita 13 o 14 leyes que dificultaban las cosas a empresarios y emprendedores".