Aragón

ALTO ARAGÓN - TURISMO

Locura de Vida, nominada a Mejor Producto de Turismo Activo

Fitur y la revista Aire Libre seleccionan la ruta oscense 4x4 en su XXVI edición

Locura de Vida, nominada a Mejor Producto de Turismo Activo
Locura de Vida, nominada a Mejor Producto de Turismo Activo
F.G.S.

HUESCA.- La empresa oscense Locura de Vida ha sido nominada al premio de Mejor Experiencia de Turismo Activo en el XXVI Concurso de Turismo Activo , convocado por Fitur y la revista Aire Libre. La experiencia seleccionada ha sido la ruta 4x4 Las Andanzas del Bandido Cucaracha.

Esta ruta comienza presentando a Mariano Gavín, bandolero que nació en Alcubierre en el año 1838 y que era apodado como el Bandido Cucaracha. Pasó sus días entre fechorías y heroicidades por aquellos pueblos huyendo de la recién creada Guardia Civil y escondiéndose entre los montes de la Sierra de Alcubierre.

Esta experiencia, organizada por Locura de Vida -empresa que ostenta el galardón de Mejor Experiencia Turística de Aragón 2017-2018 por su actividad de Supervivencia en Familia-, adentra a los turistas en los paisajes llenos de contrastes de la mano del Bandido Cucaracha, haciendo un recorrido desde su nacimiento en Alcubierre hasta su muerte en Lanaja, pasando por lugares tan emblemáticos como la Ermita de la Virgen de Magallón en Leciñena o las Cuevas de San Caprasio en Farlete.

Este año Fitur cambia sus fechas de forma excepcional, de enero a mayo. A pesar de ello, el premio al Mejor Producto de Turismo Activo no dejará de celebrarse.

Es un premio que, en su XXVI edición, cuenta con 63 experiencias de Turismo Activo a nivel nacional entre las que pueden votar tanto lectores de la revista Aire Libre, como profesionales del turismo y prensa especializada con el fin de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad.

Etiquetas