Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

CCOO reclama "transparencia informativa" en la incidencia de la pandemia en los centros escolares

Según informa el Departamento de Educación durante el primer trimestre del presente curso 829 docentes han sido casos positivos

CCOO reclama "transparencia informativa" en la incidencia de la pandemia en los centros escolares
CCOO reclama "transparencia informativa" en la incidencia de la pandemia en los centros escolares
P.S.

ZARAGOZA.- La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha requerido al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón una mayor transparencia y celeridad a la hora de informar sobre la incidencia de la pandemia en los centros educativos. Una cuestión indispensable para el sindicato que asegura que "serviría para mejorar la planificación de la práctica educativa en la comunidad autónoma".

"Una mayor transparencia en la publicación de datos, cosa que ya hacen otras comunidades, demostraría que en los centros educativos no está habiendo contagios y serviría para generar más seguridad a la comunidad educativa", asegura Guillermo Herraiz, secretario general CCOO Enseñanza de Aragón.

El sindicato ha propuesto a la administración que implemente un espacio web donde se publiquen datos desglosados por territorios, sobre los centros y grupos de escolares confinados, personal docente y no docente confinado, positivo en los últimos días y positivos acumulados.

Para CCOO, una mayor celeridad en la exposición de datos ayudaría a tranquilizar a las familias, profesionales y alumnado y serviría para contrastar las informaciones que aseguran que los menores pueden ser transmisores de las nuevas cepas del virus.

Desde CCOO se recalca que esta transparencia es, si cabe, aún más esencial en un momento en el que se está organizando la vuelta a la presencialidad total del alumnado en los cursos de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato.

La Federación de enseñanza insiste en  la necesidad, "como así nos viene transmitiendo los centros", de que el Departamento de Educación incremente el número de profesores y profesoras, así como los recursos necesarios para poder seguir manteniendo las medidas de prevención sanitaria dispuestas por las autoridades, ante el retorno a las aulas de los cursos, anteriormente citados.