Aragón

SUCESO

La familia del abatido en Andorra se presenta en la causa por homicidio

Los familiares del joven informan de que se han personado como acusación particular

La familia del abatido en Andorra se presenta en la causa por homicidio
La familia del abatido en Andorra se presenta en la causa por homicidio
ARAGÓN TV

ZARAGOZA.- La familia de Joel García Balaguer se ha personado en la causa abierta en los juzgados por un posible delito de homicidio y lesiones ante el abatimiento del joven en Andorra (Teruel) el 11 de enero, tras un disparo efectuado por un guardia civil.

La familia de Joel García envió un comunicado a los medios de comunicación en el que informa de que el día 15 presentó un escrito ante el Juzgado número 2 de Alcañiz (Teruel) y que se les tiene como personados y parte de las acusaciones como acusación particular.

Según informaron desde la Guardia Civil el día de los hechos, sobre las 17:00 horas del 11 de enero se recibió un aviso en el 112 en el que se alertaba de que un joven padecía un ataque de agresividad en un domicilio, hasta el que se desplazaron los sanitarios y una patrulla del instituto armado, que sin embargo no pudieron calmarlo.

Según el relato de los hechos proporcionado por la Guardia Civil, Joel García, de 30 años, atacó a uno de los agentes con un cuchillo, que no le dañó gracias al chaleco antibalas, momento en el que este se defendió y abatió al joven con un disparo de su arma reglamentaria, lo que le produjo la muerte.