Aragón

ALTO ARAGÓN

Fallece el exconsejero de Economía del Gobierno aragonés José Antonio Biescas

Natural de Sabiñánigo, fue senador del PSOE en la I Legislatura y profesor de la Universidad

Fallece el exconsejero de Economía del Gobierno aragonés José Antonio Biescas
Fallece el exconsejero de Economía del Gobierno aragonés José Antonio Biescas
S.E.

HUESCA/ZARAGOZA.- El economista José Antonio Biescas (Sabiñánigo, 1946), exconsejero de Economía del Gobierno de Aragón y exsenador del PSOE en la I Legislatura, falleció este miércoles 20 de enero en Zaragoza por enfermedad.

El presidente del Gobierno de Aragón, el también socialista Javier Lambán, calificó a Biescas en un tuit como hombre "progresista y aragonesista significado ya en la Transición, brillante catedrático de economía" y un hombre "bueno y discreto".

José Antonio Biescas (Sabiñánigo, 1946-Zaragoza, 2021) era licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y catedrático de Estudios y Política Económica.

Miembro fundador de Andalán, fue senador por el Partido de los Socialistas de Aragón en la I Legislatura, y desde la Cámara Alta impulsó el Estatuto de Autonomía de Aragón, del que fue ponente. También fue miembro de la Asamblea Provisional de la Comunidad Autónoma en 1982 y consejero de Economía entre 1983 y 1987 en el mandato de Santiago Marraco como presidente.

Fue profesor y doctor en Ciencias Económicas. Entre 1996 y 2000 fue vicerrector de Planificación y Gestión Económica, y también fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Zaragoza.

El Colegio de Economistas de Aragón otorgó a José Antonio Biescas su medalla de Oro en el año 2005.