Aragón

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Fiscalía investiga tres residencias aragonesas

La Comunidad de Madrid, a la cabeza con 112 diligencias abiertas

La Fiscalía investiga tres residencias aragonesas
La Fiscalía investiga tres residencias aragonesas
EFE

MADRID.- La Fiscalía mantiene abiertas 209 investigaciones penales por la situación generada en las residencias a causa del coronavirus, una cifra que supone el 47,39 % del total de 441 diligencias incoadas desde el inicio de la pandemia, con tres en Aragón y donde la Comunidad de Madrid sigue a la cabeza con 112 en trámite.

El impacto de la pandemia en los centros residenciales ha llevado a la Fiscalía a abrir un total de 441 investigaciones penales. Un 47,39 % (209) siguen vivas, mientras que el 51,92 % (229) se han archivado, en ocasiones porque se ha presentado una querella o denuncia (11,8 %) o porque se ha conocido que ya había una causa judicializada en marcha (10,48 %).

Precisamente a la Fiscalía le constan 92 investigaciones abiertas en los juzgados; la mayoría, un 74,46 %, continúa en tramitación.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones en las que la Fiscalía ha facilitado datos de sus investigaciones, la Comunidad de Madrid se mantiene a la cabeza, aunque en esta ocasión con mucha diferencia respecto a otras comunidades. De las 172 diligencias penales que se abrieron en la región, 112 siguen en trámite, muy por delante de la siguiente comunidad, Castilla y León, que mantiene 19 de las 50 investigaciones abiertas.