Aragón

SUCESOS

A prisión la pareja de Zaragoza acusada del asesinato de la hija de ella de dos años de edad

Ya se les retiró durante dos años la custodia de sus hijos pero la recuperaron

A prisión la pareja de Zaragoza acusada del asesinato de la hija de ella de dos años de edad
A prisión la pareja de Zaragoza acusada del asesinato de la hija de ella de dos años de edad
P. S.

ZARAGOZA.- La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza ha enviado a prisión a un hombre de 33 años y a una mujer de 28 acusados del asesinato de una niña de dos años, hija de la detenida.

Los hechos sucedieron el pasado jueves en una vivienda del número 2 de la calle María Sánchez Arbós de la capital aragonesa y la Policía tuvo conocimiento del suceso por una llamada que recibió a las 22.50 horas.

Al día siguiente fueron detenidos por el Grupo de Homicidios la madre de la niña fallecida, V.M.P, de 28 años, y su pareja, C.L.V, de 33.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado de la decisión judicial tras tomar declaración a ambos detenidos, que están acusados del asesinato de la pequeña, suceso que se encuentra bajo secreto de sumario.

La pareja tiene otros tres hijos que están actualmente bajo la protección del Gobierno regional.

Según han informado a Efe fuentes del ejecutivo autonómico, se trata de una familia que vivió en Cataluña, donde se les retiró la custodia de sus hijos, que estuvieron a cargo de familia extensa durante dos años y tras un proceso judicial en esa Comunidad recuperaron la custodia.

Los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón tuvieron conocimiento de la situación de esta familia en septiembre y abrieron un expediente para trabajar con ellos.

Desde entonces se ha intervenido con el entorno educativo y social aunque la negativa de los padres a participar o responder a cualquiera de los múltiples requerimientos que se les han hecho, llevó a los equipos de menores que han trabajado en el caso a trasladarlo a la Fiscalía en octubre.

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales informa de que sigue colaborando con la justicia y que no puede ofrecer más información al tratarse de un caso que está judicializado y al haber implicados menores amparados y protegidos.

Etiquetas