Aragón

CRISIS CATALANA

Lambán: "Illa es el mejor antídoto contra la lacra del independentismo"

El presidente entiende que la unidad nacional es "la igualdad de derechos" entre todos los españoles"

Lambán: "Illa es el mejor antídoto contra la lacra del independentismo"
Lambán: "Illa es el mejor antídoto contra la lacra del independentismo"
G. A.

HUESCA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, participó este viernes de forma telemática en el Comité Federal del PSOE que tuvo lugar en Barcelona. En primer lugar, Lambán explicó su apoyo a Salvador Illa, candidato en las próximas elecciones catalanas y todavía ministro de Sanidad.

"La cuestión catalana siempre me ha interesado como español y como aragonés, ya que somos vecinos y hermanos en la historia. Por eso hemos sentido con más rabia la insolencia supremacista del independentismo. Creo que Illa es el único antídoto contra esta lacra", comentó.

Lambán también reivindicó el Estado autonómico y el autogobierno. "La covid-19 ha supuesto una durísima prueba para todas las comunidades, pero hemos aprendido a relacionarnos entre nosotras por encima de cuestiones ideológicas. Ese es el camino que debemos seguir en el futuro", aseguró.

Además, mostró su apoyo al sistema sanitario, a la sociedad en su conjunto, a los ayuntamientos y a los sectores más damnificados como la hostelería, el turismo o la cultura.

"Hemos aprendido y estamos en condiciones de garantizar una salida razonable a esta pandemia", manifestó, y puso como ejemplo a Aragón, donde se ha aprobado una ley específica para combatirla. Una senda, recordó, en la que la coordinación con el Gobierno de España y con el resto de comunidades autónomas ha sido ejemplar.

Durante su intervención ante el Comité Federal, Lambán también apostó por la unidad de España, "que no se debe entender como una imposición, sino como la igualdad de derechos entre todos los españoles". En este sentido, el secretario general del PSOE recordó que el plan España Puede es una magnífica oportunidad que se debe basar en dos vectores: en la reconstrucción de los servicios públicos para hacer frente a los desafíos del siglo XXI y en reanudar las estrategias de crecimiento.