Aragón

ALTO ARAGÓN - SERVICIOS DE EMERGENCIA

Castejón del Puente albergará el parque principal del Servicio Provincial de Bomberos

Se ubicará en una parcela de 6.000 metros cuadrados con rápido acceso a la N-240 y la A-22

Castejón del Puente albergará el parque principal del Servicio Provincial de Bomberos
Castejón del Puente albergará el parque principal del Servicio Provincial de Bomberos
J. B.

HUESCA.- Castejón del Puente contará con el parque principal del SPEIS. En esta localidad de la comarca del Somontano, y a tan solo 8 kilómetros de Monzón, está previsto que se construyan las instalaciones centrales del nuevo Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Huesca, ha informado este lunes la Diputación Provincial de Huesca en un comunicado. El diputado delegado del servicio, Juan Latre, junto al alcalde del municipio, Antonio Comps, han visitado los terrenos donde se ubicará: una parcela de 6.000 metros cuadrados a menos de un minuto de la N-240 y a 500 metros de la rotonda de acceso a la A-22.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁN LAS INSTALACIONES

El futuro parque, ha explicado Latre, "dará servicio a las comarcas del Somontano de Barbastro, Cinca Medio, La Litera y parte del Bajo Cinca, zonas de marcado peso industrial y que suponen más del 50% de la población de la provincia excluyendo la capital", por eso, fija entre 30 y 40 el número de efectivos que podrían llegar a trabajar en este parque, "lo que permitirá cubrir todas las incidencias que puedan darse en esta parte de la provincia de Huesca con el personal y material suficiente para ello".

El acalde de Castejón del Puente ha valorado que "es un hito excepcional para la el municipio, un antes y un después para la localidad". Antonio Comps ha añadido que "su ubicación estratégica entre Barbastro y Monzón es fundamental", pero también "la proximidad del parque con las industrias que tratan material peligroso, que serán atendidas rápidamente al encontrarse a escasos minutos de Castejón del Puente".

El jefe del SPEIS, Oscar Aguarta, y Ramón Colom, jefe del servicio de Obras Públicas y Patrimonio han podido conocer sobre el terreno las características del mismo, "que cumple con las necesidades mínimas de un parque principal de bomberos, tanto por los 6.000 metros cuadrados de parcela como por tener garantizados los suministros de agua, electricidad y saneamiento". El otro fuerte, ha añadido, "es su ubicación estratégica, con una conexión con la autovía casi directa que permitirá atender rápidamente a las poblaciones y polígonos industriales de Barbastro, Monzón y Binéfar", ha apuntado Aguarta.

Por su parte, Colom ha señalado que la ubicación es excepcional, pero además, ha añadido, el suministro de agua "que para un parque de bomberos es básico, está garantizado con el depósito de 8.000 metros cúbicos con que cuenta el consistorio, y en caso de urgencia se podría acceder si fuera necesario a los más de 500.000 metros cúbicos de la Comunidad de Regantes "La Campana" a través de los hidrantes que hay justo al lado de la parcela que hoy visitamos".