Aragón

CORONAVIRUS

La Policía Nacional desmantela cinco fiestas privadas en Zaragoza durante la noche del sábado

Se han realizado un total de 63 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias

Dos detenidos por defraudar 27.000 euros simulando ser técnicos de Microsoft tras una denuncia en Zaragoza
Dos detenidos por defraudar 27.000 euros simulando ser técnicos de Microsoft tras una denuncia en Zaragoza
S.E.

ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cinco fiestas privadas celebradas en varios pisos y locales de la capital aragonesa, durante la noche del pasado sábado. Por ello, se han realizado un total de 63 propuestas de sanción por el incumplimiento de las medidas sanitarias frente a la covid.

La primera de las intervenciones se llevó a cabo poco antes de la medianoche en un piso del barrio del Gancho. Los agentes se encontraron con doce personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 27 años, que habían alquilado un piso en la calle San Pablo, donde estaban dando una fiesta.

Según fuentes policiales, los agentes propusieron para sanción administrativa por incumplimiento de las medidas sanitarias a todos los presentes, y tres personas fueron detenidas por agredir a los agentes cuando fueron requeridos para abandonar el piso.

Poco después y a escasos metros, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana intervinieron en otra fiesta en un apartamento de la calle San Blas, donde se concentraban nueve personas.

La mayoría de los asistentes abandonaron el lugar después de ser propuestos para sanción. No obstante, uno de ellos, de 20 años, fue detenido por atentar contra los agentes a la hora de solicitar su salida del inmueble.

A la una de la madrugada del sábado y en el mismo barrio, se requirió el servicio de la Policía Nacional ya que unos vecinos escuchaban música y ruido en un piso cercano. Se realizaron propuestas de sanción para los siete jóvenes que se encontraban en el interior.

Dos horas más tarde, varias dotaciones se dirigieron a un local en una céntrica calle de la capital aragonesa, donde un grupo de jóvenes se encontraban celebrando una encuentro festivo. En esta ocasión, siete personas fueron propuestas para sanción por el incumplimiento de las medidas sanitarias y a dos de ellas se les localizó sustancias estupefacientes entre sus pertenencias.

Por último, a las 4.15 horas, se desmantelaba otra fiesta en un piso del barrio de San José, en el que se localizaba a siete jóvenes, los cuales tras ser propuestos para sanción abandonaron el lugar.

EXCESO DE HUÉSPEDES

Por otro lado, el grupo de Hospederías de la Jefatura Superior de Policía en Aragón recaba información acerca de los apartamentos de uso turístico en la comunidad, para comprobar si se produce exceso de huéspedes.

Esta unidad permanece a disposición de todos los gerentes de los establecimientos hoteleros para cualquier cuestión relacionada con la normativa vigente.