Aragón

ALTO ARAGÓN - RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ceder Oriental constituirá una mesa de Responsabilidad Social en la provincia

Desarrollar un territorio socialmente responsable es uno de los objetivos que persigue el proyecto

Ceder Oriental constituirá una mesa de Responsabilidad Social en la provincia
Ceder Oriental constituirá una mesa de Responsabilidad Social en la provincia
S.E.

HUESCA.- El Ceder Zona Oriental establecerá una mesa de Responsabilidad Socialen la zona oriental de la provincia altoaragonesa. En ella estarán representados los diferentes sectores que contribuyen a desarrollar un territorio socialmente responsable. El sector privado, la sociedad civil y las entidades públicas serán quienes conformen este nuevo organismo.

La Mesa de Responsabilidad Social de la Zona Oriental "servirá de lugar de encuentro para las iniciativas que surjan en las tres comarcas orientales" oscenses (Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera) en relación a la Responsabilidad Social, según apunta en un comunicado el Ceder Oriental. Dichas iniciativas irán dirigidas a contribuir a un desarrollo del territorio "más inteligente, integrador y más sostenible".

El objetivo de esta mesa de participación, dicen, será "el de dotar de herramientas a los colectivos representados, potenciar la economía social y el trabajo cooperativo", y buscar "soluciones comunes a distintas necesidades".

Además, el organismo intentará "aumentar la intervención en las políticas públicas, establecer alianzas más allá de la zona oriental oscense, impulsar proyectos que generen valor social y fomentar la innovación a través de la colaboración público-privada".

Ceder Zona Oriental impulsará esta mesa de Responsabilidad Social y, según señala en la nota de prensa, para ello "aportará "su carácter supracomarcal, las herramientas que le proporciona la gestión del programa Leader y la experiencia de trabajo en Responsabilidad Social de los últimos seis años, a través del proyecto Innova-RSE.

Según el presidente del Ceder Zona Oriental, Óscar Moret, el proyecto Innovarse, "más allá de datos numéricos, ha conseguido una mayor implicación y colaboración de las empresas y de las entidades públicas en proyectos de innovación con un alto valor social y la generación de nuevas buenas prácticas".